Programas en Español

Conversaciones con Bessel van der Kolk

Conversaciones con Bessel van der Kolk

Conversaciones con Bessel van der Kolk

11, 18 de noviembre y 02, 09 de diciembre

La formación online en directo, que se presentará en inglés y tendrá el servicio de traducción e interpretación profesional simultánea al español, dura cuatro semanas y en cada semana hay una sesión en directo con el Dr. Bessel Van der Kolk.

En cada una de las sesiones, que tienen una duración de hora y media c/u, el Dr. Bessel van der Kolk dará una conferencia de 45 minutos, seguida de una sesión interactiva de preguntas y respuestas. Estas sesiones están diseñadas para examinar a fondo el trauma y su tratamiento al explorar diferentes enfoques. Después de la conferencia de 45 minutos el tiempo restante se dedica a un debate sobre los temas tratados. Se invita a los participantes a formular preguntas ya sea anticipadamente ó en directo durante las cuatro sesiones.

Para esta formación es importante leer o haber leído: El Cuerpo lleva la cuenta,(Ed. Elefthería, 2015) así como visualizar las dos conferencias complementarias.

Mas informaciones

El Self Compasivo: No Hay Partes Malas

El Self Compasivo

El Self Compasivo: No Hay Partes Malas con Richard Schwartz

Lunes 22 de noviembre

Asociado on Constelaciones Mexico

El modelo de Sistemas de Familia Interna (IFS, por sus siglas en inglés) fue desarrollado por el Dr. Richard Schwartz durante los últimos 30 años, mientras aprendía a dejar de lado sus asunciones ya entrenadas y comenzar realmente a escuchar a sus clientes. Esta es una manera altamente eficiente y efectiva de guiar a los clientes a un estado de compasión y claridad interna, el Self, desde el cual saben cómo sanarse ellos mismos. Desde el Self, los clientes son capaces de calmar y transformar sus voces internas perturbadoras, el ruido interno crítico y ansioso, las distracciones compulsivas, los sentimientos de vulnerabilidad, insuficiencia y agobio.

Esta aplicación de principios de Sistemas de Familia y técnicas de sistemas internos es ampliamente utilizada a nivel internacional en el tratamiento de trauma y diagnósticos severos como las adicciones, así como en aplicaciones no-clínicas como la consultoría empresarial y prácticas de meditación.

Para los clientes, la sanación y reorientación de sus “familias internas” en un ambiente de aceptación genuina, se traduce en un cambio de conducta concreto, además de una mejor capacidad para relacionarse bien con las personas. A través de este proceso se pueden identificar las cualidades del SELF: curiosidad, compasión, confianza, valentía, claridad, creatividad, conexión y calma. El IFS es un sistema de liberación de sanación compasiva y al mismo tiempo poderoso, que libera al terapeuta de la necesidad de ser ingenioso, porque confía y empodera el Self compasivo de su cliente.

Este taller presentará los principios y técnicas básicas del Sistema de Familia Interna y los ilustrará con ejercicios experienciales y videos ilustrativos. El taller será muy práctico para que los participantes tengan nuevas perspectivas y métodos, incluso para sus clientes más difíciles.

Mas informaciones

Subscribe

Sign up with your email to receive news and updates.