EL SELF COMPASIVO: NO HAY PARTES MALAS

con Richard Schwartz

BIENVENIDO A LA PÁGINA DE COMUNICACIÓN

En colaboración con
logo

¡Gracias por inscribirte al programa! Esta página de comunicación será tu guía a lo largo del curso, ¡y contendrá muchas ligas e información útil! Asegúrate de visitarla con regularidad, ya que actualizaremos esta página con información relevante a medida que esté disponible.

Lunes 22 de noviembre 2021
10:00 AM - 5:00 PM Tiempo del este
9:00 a 16:00 hrs. CDMX


Horario del este...

10:00 - 11:30 (Parte 1)
11:30 - 11:45 Receso)
11:45 - 1:15 (Parte 2)
1:15 - 2:15 (Receso)
2:15 - 3:45 (Parte 3)
3:45 - 4:00 (Receso)
4:00 - 5:00 (Parte 4)

Chequeo de tiempo

ACCESO A ZOOM

Ya deberías haber recibido un correo electrónico de Collectively Rooted que incluya tu liga personal para tener acceso al programa en vivo a través de Zoom. Si no puedes localizar ese correo electrónico, por favor ponte en contacto con [email protected] para recibir ayuda.

Actualización de Zoom

Estaremos haciendo traducción simultánea en nuestra llamada por Zoom. Para asegurarnos de que puedan escuchar la traducción, todos los participantes deben descargar la aplicación de Zoom. Si ya tienen la aplicación de Zoom descargada, por favor verifiquen si hay actualizaciones disponibles para asegurarse de que esté completamente actualizada.

Actualización de Zoom:

1. Ingresar a la aplicación de escritorio de Zoom.

2. Hacer clic en tu imagen de perfil y después hacer clic en Buscar Actualizaciones.

ACCESO A GRABACIONES

Las grabaciones estarán disponibles en tu cuenta de administración del aprendizaje dentro de las 48 horas posteriores al evento en vivo. Las grabaciones vencerán el 22 de diciembre de 2021.

Para acceder a las grabaciones, sigue las siguientes instrucciones:

1. Inicia sesión en tu cuenta de administración del aprendizaje con el correo electrónico que anotaste al inscribirte. Si no recuerdas tú contraseña, podrás seguir los pasos que se indican en el sitio para restablecerla, o bien solicitar ayuda en [email protected]

2. Haz clic en “Mi tablero”, en el menú que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

3. Haz clic en el curso. Una vez que la grabación esté disponible, se almacenará en ese curso.

INFORMACIÓN RÁPIDA

  1. 8 Cs
    1. Compasión
    2. Curiosidad
    3. Conexión
    4. Calma
    5. Coraje (valor)
    6. Claridad
    7. Cuidado (interés)
    8. Creatividad
  2. 5 Ps
    1. Presencia
    2. Paciencia
    3. Persistencia
    4. Perspectiva
    5. Alegría
  3. ¿Cuáles son los 3 mensajes para el protector?
    1. Validar su desconfianza
    2. confirmar que están bajo control
    3. pedir permiso para hablar con aquello que están protegiendo
  4. ¿Cuáles son los 3 pasos para la curación de los exiliados
    1. Testimonio
    2. Recuerdo
    3. Dejar ir
  5. 6 Fs
    1. ENCONTRAR la parte
    2. ENFOCARSE en ella
    3. darle CUERPO
    4. TENER SENTIMIENTOS hacia ella
    5. darle la BIENVENIDA
    6. cuales son los TEMORES de la parte
  6. Miedos comunes del Protector
    1. Que los Exiliados saturen o tomen el control del sistema
    2. Que los Exiliados no pueden cambiar; Lo hecho, hecho está; no tiene caso ir al pasado
    3. Que el hecho de ir al pasado active bomberos peligrosos
    4. Que el terapeuta no sea capaz de manejar a los Exiliados; serán rechazados o agobiados y rechazarán al cliente (paciente)
    5. Que el Protector (gerente) pierda su trabajo o sea eliminado
    6. Que se revelen secretos que ni el sistema interno ni el externo sean capaces de manejar
    7. Que necesitan la capa protectora del gerente o del bombero, porque sin ella podrían volverse demasiado dependientes o vulnerables

Sistema de la Familia Interna (IFS)

terapias sistema de familia interna Terapia Sistemas de familia interna (IFS)

Esta es la presentación autorizada de la terapia Sistemas de Familia Interna (IFS), que se enseña y practica en todo el mundo.
La IFS revela cómo las subpersonalidades o partes de la psique de cada individuo se relacionan entre sí como miembros de una familia, y cómo –al igual que en una familia– la polarización entre las partes puede conducir al sufrimiento emocional. El creador de la terapia IFS, Richard Schwartz, y la experta clínica Martha Sweezy explican los conceptos básicos y proporcionan directrices prácticas para aplicar la IFS con clientes que luchan contra el trauma, la ansiedad, la depresión, los trastornos alimentarios, la adicción y otros problemas de comportamiento. También abordan estrategias para tratar a familias y parejas. La terapia IFS está incluida en el Registro Nacional de Programas y Prácticas Basadas en la Evidencia de la administración de salud mental y abuso de sustancias del Departamento de salud de EE.UU.
En esta edición, revisada, refleja 25 años de refinamiento conceptual, la expansión de las técnicas de la IFS y una creciente base de evidencia. Incluye Capítulos sobre el Self, el cuerpo y la enfermedad física, el papel del terapeuta, estrategias clínicas específicas y terapia de pareja.
Ofrece mayor utilidad clínica, al describir en detalle el cómo hacerlo, incluir ejemplos de casos y ejemplos de diálogos.

Aprende más
Screen Shot 2021 11 18 at 9 06 34 PM

Sistemas de familia interna Manual de habilidades (IFS)

IFS es un marco esperanzador y no patologizante para practicar la psicoterapia.

La terapia IFS (Sistemas de familia interna por sus siglas en inglés) utiliza un modelo plural de la mente: todos tenemos un sistema interno de innumerables partes que interactúan internamente entre ellas y externamente con otras personas. Además, todos tenemos un recurso central que no es una parte, que se caracteriza por el equilibrio, la curiosidad y la compasión: el Self. El objetivo de los Sistemas de familia interna es encarnar el Self y sanar nuestras partes heridas de manera que podamos vivir con confianza, guiados por la curiosidad y la compasión.

IFS es una terapia basada en la evidencia y en este manual se guía al lector a través del flujo del modelo IFS de psicoterapia de manera descriptiva y experiencialmente, introduciendo al lector a los motivos positivos, a menudo ocultos, que gobiernan los sistemas internos e ilustrando estrategias efectivas para abordar los problemas que subyacen a los síntomas.

Como se ilustra a lo largo de este manual, cuando los clientes encarnan más Self y escuchan a sus partes, en lugar de tratar de eliminar estos aspectos de sí mismos, sus diálogos internos cambian espontáneamente. Sus voces extremas se calman, empiezan a sentirse bien: más seguros, más ligeros, más libres, más abiertos, más juguetones. Los clientes que hasta el momento han mostrado poco entendimiento de sus problemas de repente son capaces de seguir la trayectoria de sus propios sentimientos e historias emocionales con claridad y comprensión. E incluso aquellos clientes muy perturbados que parecen improbables candidatos a cambiar después de haber vivido infancias de abuso y negligencia implacables experimentarán mayor entendimiento, autoaceptación, estabilidad y crecimiento personal una vez que se conecten con el Self en su interior.

Para saber más de IFS visita selfleadership.org o IFS Hispania.

Aprende más
Screen Shot 2021 11 18 at 9 16 06 PM
English, Published July 2021

No Bad Parts: Healing Trauma and Restoring Wholeness with the Internal Family Systems Model

Is there just one “you”? We’ve been taught to believe we have a single identity, and to feel fear or shame when we can’t control the inner voices that don’t match the ideal of who we think we should be. Yet Dr. Richard Schwartz’s research now challenges this “mono-mind” theory. “All of us are born with many sub-minds―or parts,” says Dr. Schwartz. “These parts are not imaginary or symbolic. They are individuals who exist as an internal family within us―and the key to health and happiness is to honor, understand, and love every part.”

Dr. Schwartz’s Internal Family Systems (IFS) model has been transforming psychology for decades. With No Bad Parts, you’ll learn why IFS has been so effective in areas such as trauma recovery, addiction therapy, and depression treatment―and how this new understanding of consciousness has the potential to radically change our lives. Here you’ll explore:

• The IFS revolution―how honoring and communicating with our parts changes our approach to mental wellness
• Overturning the cultural, scientific, and spiritual assumptions that reinforce an outdated mono-mind model
• The ego, the inner critic, the saboteur―making these often-maligned parts into powerful allies
• Burdens―why our parts become distorted and stuck in childhood traumas and cultural beliefs
• How IFS demonstrates human goodness by revealing that there are no bad parts
• The Self―discover your wise, compassionate essence of goodness that is the source of healing and harmony
• Exercises for mapping your parts, accessing the Self, working with a challenging protector, identifying each part’s triggers, and more

IFS is a paradigm-changing model because it gives us a powerful approach for healing ourselves, our culture, and our planet. As Dr. Schwartz teaches, “Our parts can sometimes be disruptive or harmful, but once they’re unburdened, they return to their essential goodness. When we learn to love all our parts, we can learn to love all people―and that will contribute to healing the world.”

Aprende más
BK06046 No Bad Parts 3 D cover 2 png

Para convertirse en un terapeuta certificado por IFS

IFS Institute ofrece niveles progresivos de formación en Sistemas Internos de la Familia, desde el principio (Nivel 1) hasta el avanzado (Nivel 3). Como participante en estas capacitaciones, aprenderá tanto la teoría como la técnica de IFS, adquiriendo así el conocimiento y las habilidades que necesita para comprender y usar activamente IFS con individuos, parejas, niños, familias y grupos.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo convertirse en un terapeuta IFS certificado.

En alianza con

logos

Subscribe

Sign up with your email to receive news and updates.