2 EVENTOS EN TERAPIA DE TRAUMA

Constelaciones México Y Collectively Rooted

  • 2 Grandes Maestros en la Terapia de Trauma: Richard Schwartz y Bessel van der Kolk
  • 2 Eventos imperdibles para terapeutas que quieren aprender directamente de estos grandes maestros
  • 1 Precio Súper Especial reservado exclusivamente a Constelaciones México

Nos llena de emoción anunciarles que tanto el Dr. Bessel van der Kolk como el Dr. Richard Schwartz nos han expresado su interés de continuar compartiendo sus investigaciones, comprensiones y propuestas terapéuticas con la Comunidad Latinoamericana de terapeutas interesados en la Terapia de Trauma. En Constelaciones México nos sentimos honrados de continuar siendo el puente para abrir nuevas posibilidades de conocimiento y sanación.

Lo que les estamos ofreciendo ahora, va más allá de lo que esperábamos, es la materialización de un sueño: la posibilidad de participar en 2 eventos internacionales, uno con Bessel y otro con Richard, con un precio especial exclusivo para la comunidad latinoamericana.

Dirigido A

Psicólogos, médicos, psicoterapeutas de diferentes enfoques, consejeros sobre adicciones, consejeros, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y familiares, enfermeras y otros profesionales en el ámbito de la salud conductual.

Obtenga más información y regístrese
2 EVENTOS TERAPIA DE TRAUMA WEB 500x383 c

2 EVENTOS EN TERAPIA DE TRAUMA

$299.00

Program Only

Richard Schwartz

El Dr. Richard Scwhartz obtuvo su doctorado en Terapia matrimonial y familiar en la Universidad de Purdue, después de lo cual, inició una larga asociación con el Instituto para Investigación Juvenil en la Universidad de Chicago, Illinois. Y más recientemente en el Instituto de la Familia en la Universidad de Northwestern, consiguiendo un estatus de profesor asociado en ambas instituciones. Es coautor, con Michael Nichols, de Terapia Familiar: Conceptos y Métodos, el texto de terapia familiar más utilizado en los Estados Unidos.

El Dr. Schwartz desarrolló los Sistemas de Familia Interna en respuesta a las descripciones de los clientes que estaban experimentando varias partes – muchas de estas extremas – dentro de ellos mismos. El detectó que cuando estas partes se sentían seguras y sus preocupaciones estaban siendo abordadas, eran menos perturbadoras y podían acceder al liderazgo sabio de lo que el Doctor Schwartz llegó a llamar el “Self”.

Mientras desarrollaba el IFS, reconoció que, al igual que en la Teoría Familiar Sistémica, las partes asumen roles característicos que ayudan a definir el mundo interno de los clientes. El Self coordinador, que encarna cualidades de confianza, apertura y compasión, actúa como un centro alrededor del cual varias partes se constelan. Ya que el IFS localiza la fuente de sanación dentro del cliente, el terapeuta tiene la libertad de enfocarse en guiar el acceso del cliente a su verdadero Self y de apoyar al cliente en potenciar su sabiduría.

Este acercamiento hace al IFS un marco esperanzador y no-patologizante, dentro del cual practicar la psicoterapia. Proporciona una comprensión alternativa del funcionamiento psíquico y la sanación que permite técnicas innovadoras para aliviar los síntomas y el sufrimiento de los clientes.

Richard Schwartz

Bessel van der Kolk

Bessel van der Kolk, MD es un médico, investigador y profesor pionero en el área del estrés postraumático. Su trabajo integra de manera única aspectos del desarrollo, neurobiológicos, psicodinámicos, somáticos e interpersonales del impacto del trauma y su tratamiento.

Su éxito de ventas número uno en ciencia del New York Times, The Body Keeps the Score: Brain, Mind, and Body in the Treatment of Trauma transforma nuestra comprensión del estrés traumático, revelando cómo literalmente reorganiza el cableado del cerebro, específicamente las áreas dedicadas al placer y la participación. , control y confianza. Él muestra cómo estas áreas se pueden reactivar a través de tratamientos innovadores que incluyen trabajo corporal, psicodrama, técnicas de atención plena, trabajo de partes, yoga y neurofeedback, el Dr. van der Kolk y sus diversos colaboradores han publicado extensamente sobre el impacto del trauma en el desarrollo, como problemas disociativos, personalidad límite y automutilación, desarrollo cognitivo, memoria y psicobiología del trauma. Ha publicado más de 150 artículos científicos revisados ​​por pares sobre temas tan diversos como neuroimagen, autolesiones, memoria, neurofeedback, trauma del desarrollo, yoga, teatro y EMDR.

Es fundador del Trauma Center (ahora la Trauma Research Foundation) en Boston, MA; ex presidente de la Sociedad Internacional de Estudios sobre el Estrés Traumático y profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Enseña regularmente en universidades y hospitales de todo el mundo.

Screen Shot 2021 05 22 at 8 47 14 PM

Subscribe

Sign up with your email to receive news and updates.